¿Qué Contienen Los Cubitos Concentrados De Pollo? ¡Descúbrelo Aquí!

El día de hoy te enseñare que contiene este condimento que es usado mundialmente para darle sabor a tus comidaspero no te da los nutrientes necesarios. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Sabes que contienen los cubitos de pollo

Conocidos como cubos o pastillas de caldo, estos productos concentran de manera deshidratada una “mezcla” de caldo de pollo y verduras, que permite elaborar de forma instantánea un caldo.

Además de la sal, son uno de los condimentos más utilizados en la preparación de sopas, arroces, pastas, marinados, entre otros guisos. Si no sabías esto, es un buen momento para reflexionar sobre ello.

Pero el problema de la sal no es lo fundamental de lo erróneo que es consumir este tipo de cubos de caldo, más adelante desentrañamos lo que de verdad deberías evitar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), evaluó a veinticuatro productos, de los que veintiuno, corresponden a caldos de pollo (once en polvo y diez en cubo) y tres consomés de pollo (dos en polvo y uno cubo).

En cada producto se verificó el cumplimiento de la norma, donde se descubrió que el cien por ciento de los que se denominan “consomés” no se apegan a ella, pues no contienen el mínimo de proteína y grasa requerida.

Y aunque los caldos como consomés son una mezcla de sal, fécula de maíz, glutamato monosódico, grasa vegetal, colorantes y saborizantes artificiales, azúcar, así como carne y grasa de pollo.

La Profeco asegura que productos como Ke! Peso en su presentación de cuatrocientos gramos y doce cubos, rebasan el seis por ciento de proteína solicitada.

Al igual que RiPollo con un seis punto curenta y seis por ciento; mientras que el caldo de pollo en polvo Baker & Chefs no lo cumple, llega apenas al cuatro ounto cuarebta y siete por ciento. Por su composición.

"Por favor, COMPARTE en tu muro de PINTEREST esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!"

Ya sea cubo o en polvo, estos no aportan nutrientes significativamente; sin embargo, se descubrió que  los polvos tienen menos grasa respecto a los cubos.