Los 9 alimentos indispensables para tener un corazón sano

Si todos entendiéramos que la mejor fuente para gozar de una buena salud a nivel general es una alimentación sana y balanceada, no hubieran tantas personas sufriendo cualquier tipo de enfermedad, bien sea pasajera o crónica. No digo que más nunca nadie se va a enfermar, pero si disminuiría mucho el número de enfermos. Si hoy tuviste la iniciativa de leer esta valiosa información, te felicito, has dado un paso muy importante para tu cuerpo y al sentirte bien físicamente tu espíritu también se nutre.

No es secreto para nadie que las enfermedades cardiovasculares son muy peligrosas, pues se han convertido en las primeras causantes de muertes tempranas en la población mundial. Las cifras de estas tasas empeoran cuando se trata de la parte occidental del planeta, ya que tenemos la peor nutrición que puede llegar a existir, el exceso de carbohidratos, frituras, alimentos procesados, azúcares, harinas refinadas y más, nos convierten en los reyes de la mala alimentación.

Los especialistas en nutrición afirman que para cambiar estos alarmantes números lo primero que debemos hacer es darle una vuelta de 180° a nuestros hábitos, donde se incluya una actividad física adecuada que estimule directamente a nuestro corazón y por supuesto, una alimentación equilibrada, de donde el corazón podrá obtener los nutrientes necesarios para un óptimo funcionamiento.

Alimentos que ayudan a tener un corazón fuerte y sano

Las Manzanas:

Contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan principalmente a que no se obstruyan las arterias con coágulos de sangre. Las manzanas son el alimento ideal para hacer una de las 3 meriendas que se recomiendan diariamente.

Avena:

En este portal ya hemos hablado de las propiedades “milagrosas” de la avena, es un super alimento que nos llena de energía, además es alta en fibra que contribuye a disminuir los niveles de colesterol malo o LDL. Al mismo tiempo cuenta con grasas buenas o vegetal, que se encargan de desarrollar un mejor trabajo en las células del corazón.

Palta o aguacate:

Su principal aporte es proteger al corazón, a través de antioxidantes evolucionados mediante ácidos grasos monoinsaturados.

Vegetales verdes:

Son los protagonistas de esta lista. Es necesario incluirlos en las 3 comidas principales del día, pues benefician al corazón de una manera impresionante, son ricos en minerales, fibras y vitaminas. En realidad no es únicamente este órgano el que aprovechará sus beneficios, todo tu organismo hará mejor su trabajo.

Vino tinto:

Esta bebida definitivamente le sumará un plus a la vida de este órgano vital, pues los polifenoles con los que cuenta lo protegen.

Salmón:

El omega 3 es un ácido graso esencial, nuestro organismo no lo produce por sí solo, hay que ingerir alimentos que lo contengan y el salmón es uno de ellos. Protege directamente al corazón, evitando que se inflame y que existan coágulos que lo perjudiquen. Por otro lado, el colesterol se mantiene en un nivel idóneo. Sardinas y atún también lo producen.

Aceite de Oliva:

El plan es sustituirlo ante cualquier otro tipo de aceite, pues al igual que la avena,controla el colesterol LDL.

Nueces:

Los frutos secos son ricos en grasas buenas que mantienen el colesterol estable.

Tomates:

"Por favor, COMPARTE en tu muro de PINTEREST esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!"

Cuentan con licopeno, el cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.