La manera correcta de comer brócoli. Aprende a prepararlo correctamente!

El brócoli es un alimento rico en muchas proteínas, minerales y vitaminas que lamentablemente no muchos consumen y, en el caso de los que sí comen este vegetal,lo hacen de manera errónea. Es importante tener en cuenta que el hecho de que ingieras un alimento no quiere decir que obtendrás los nutrientes que posee el comestible debido a que quizás lo estés cocinando o comiendo equivocadamente, básicamente es lo que ocurre con el brócoli. Presta atención y toma nota para que lo prepares y comas debidamente.

Algunas personas al adquirir el brócoli, le quitan tanto las hojas como el tallo pensando que solo las flores son las fuentes primordiales de minerales, sin embargo están en un completo error, pues en realidad las partes que desechan son las más nutritivas del alimento. Resulta que este vegetal contiene en su hojas y tronco la mayor cantidad debetacarotenosvitaminas AC y Epotasiozinc, propiedades anticancerígenas y anti bacterianas.

Todas las cualidades antes mencionadas convierten al brócoli en un alimento revitalizador y antitóxico, pues evita las enfermedades gastrointestinales y renales, cáncer de todo tipo, inflamación en los órganos y en la piel. ¿Quieres evitar todos estos padecimientos comiendo correctamente? Te brindaremos la verdadera forma y método para preparar y comer el brócoli.

Su cocción es al vapor

Estudios realizados en el año 2008 arrojaron que los nutrientes y propiedades curativas del brócoli se mantienen y se repotencian cuando se cocina al vapor, de igual forma puedes consumirlo las veces que quieras y utilizarlo como acompañante de varias comidas. Por otro lado, si quieres adobarlo o condimentarlo, no hay ningún problema, de hecho, puedes agregar algunos ajíes dulces o picantes, cebollas o ajos, todo queda a tu elección y gusto.

Asimismo, puedes prepararlo de la manera que mejor te convenga siempre y cuando no arrojes las hojas y el tallo a la basura, recuerda que las más importantes cualidades están en esas áreas y nuestra intención es brindarte las mejores opciones para mantener en buen estado tu salud.

Cuando vayas a comprar este vegetal, no te inclines directamente por los que tengan color amarillo o verde, busca aquellos en los que sus flores estén violáceas o azuladas y sus hojas tengan un color verde muy oscuro. Cuando el brócoli tiene estas características es porque tienen más betacarotenos.

Enfermedades que cura el brócoli

Evita problemas cardíacos:

Reduce los niveles del colesterol y triglicéridos, esto reduce la presión arterial y por consiguiente, las enfermedades cardiacas y cardiovasculares.

Desintoxica completamente el organismo:

Gracias a sus componentes antioxidantes, todas las toxinas almacenadas en el cuerpo, radicales libres y bacterias se eliminan del organismo. De igual manera, previene y erradica los cálculos renales y las infecciones urinarias.

Elimina las arrugas, manchas e impurezas:

"Por favor, COMPARTE en tu muro de PINTEREST esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!"

Actúa en la piel de manera beneficiosa ya que le pone fin a la producción de radicales libres que generan puntos negros, acné, arrugas, manchas oscuras e irritaciones en la piel.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!