Esta es la planta de la “Juventud eterna”: Borra las manchas de todo tipo, nutre, regenera y devuelve el colágeno a tu piel.

La ortiga es una planta que se considera una maleza en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de las personas no son conscientes de las propiedades medicinales de la planta.

Si todos supiéramos lo beneficioso de la ortiga, nunca volveríamos a tomar una pastilla. La ortiga es una planta cubierta de pelos punzantes que pueden irritar la piel.

Esto debido a la secreción de un ácido que entra en contacto con la piel. La planta crece hasta 150 cm. de altura, y se puede encontrar creciendo en las calles o patios traseros.

Aunque se considera una maleza, la ortiga es altamente beneficiosa y puede mejorar significativamente nuestra salud general. La ortiga tiene propiedades astringentes, regenerativas, nutritivas, hidratantes, purificantes y antibacterianas.

Es altamente-eficaz contra eczema y los desordenes similares de la piel así como diversas condiciones de salud. Para beneficiarse de la planta, los expertos recomiendan consumir té de ortiga todos los días, o usar una tintura de ortiga contra los trastornos cutáneos. Esto es lo que la ortiga puede ayudarle con:

Propiedades antiinflamatorias

La ortiga es recomendada por los doctores a los pacientes que sufren de inflamación de la próstata. Al tomar 2 pastillas extracto de raíz de ortiga o beber unas cuantas tazas de té de ortiga al día se alivia la inflamación y la hinchazón en la próstata y reducir el dolor.

Elimina las infecciones

La ortiga es un diurético poderoso que se puede utilizar contra las infecciones urinarias y de los riñones, así como la cistitis. Tome 3 tazas de té de ortiga al día para eliminar las infecciones y limpiar estos órganos.

Mejora la salud del cabello

La ortiga puede luchar contra la calvicie y la caspa, mientras que también la limpieza de los folículos pilosos y aumentar el crecimiento del cabello. Para tratar la calvicie, usted debe darle a su cabello un enjuague con té de ortiga después de lavarlo. Repita el proceso cada vez que lave su cabello para obtener mejores resultados.

Regula los niveles de azúcar en la sangre

El té de la ortiga se recomienda altamente para los pacientes de la diabetes pues tiene la capacidad de regular la cantidad de glucosa en la sangre. Tome 3 tazas de té de ortiga al día para tratar la afección y mantenga los niveles de glucosa en la sangre en jaque.

"Por favor, COMPARTE en tu muro de PINTEREST esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!"

La planta contiene una gran cantidad de clorofila que mejorará su circulación y prevenir los problemas cardiovasculares y la retención de líquidos. Como pueden ver, la ortiga no es una maleza, es una planta con poderosas propiedades medicinales que deben ser parte de su dieta.