DIETA DE LA GELATINA: Baja de peso mientras comes delicioso y en pocos días

Para muchos es bien sabido que la gelatina contiene muchos nutrientes que nos estabilizan, sobre todo cuando tenemos bajos niveles de glucosa, presión arterial alta o baja y sistema inmunitario débil. De hecho, cuando una persona es hospitalizada lo primero que agregan a nuestra dieta es la gelatina. Pero además de los puntos antes recalcados, debemos destacar el hecho de que esta sustancia gelatinosa y ocasionalmente con sabor nos beneficia mucho para bajar de peso en muy pocos días.

La dieta de la gelatina está siendo muy empleada últimamente porque, así como nutre al cuerpo, también logra un efecto saciante en el mismo, evitando que nos de hambre antes de las horas adecuadas. Si agregas la gelatina a tu ingesta diaria o semanal, empezarás a bajar unos cuantos kilos.

Dieta de la gelatina para perder peso

Lo primero que debes saber, es que la gelatina tiene muy pocas calorías, por una parte, es genial, pero por otra no, porque de alguna u otra forma las necesitamos para mantener la masa muscular, claro, esto se logra con mucho ejercicio. Pero fuera de eso, lo ideal es seguir esta dieta una vez a la semana o, en su defecto, dos veces por semana, salteando o cambiando unos alimentos por otros, siempre y cuando sean bajos en grasas.

  • Desayuno: Gelatina light con frutos secos o cítricos y una taza con té verde.
  • Media mañana: 1 fruta, puede ser una banana o una manzana.
  • Almuerzo: Una porción de gelatina sin sabor, un plato lleno de verduras cocidas y un vaso con agua fría.
  • Merienda: Café con leche descremada y una porción considerable de gelatina sin sabor.
  • Cena: Un vaso con agua fría, pescado o pollo a la plancha, ensalada de tomate bastante elaborada a tu gusto y una taza con gelatina light.

Cómo dijimos con anterioridad, consumirlo una sola vez a la semana bastará para empezar a ver los resultados, claro está, combinando la dieta con una rutina de ejercicios eficaz para perder peso y tonificar tu cuerpo poco a poco.

Propiedades medicinales de la gelatina

Debemos mencionar el hecho de que una buena parte de la composición de la gelatina corresponde a los aminoácidos arginina y glicina, los cuales fortalecen los músculos,agilizan el metabolismo y la digestión y promueven la quema de grasa, dejando óptimos resultados cuando del peso se trata. Además, una de las mejores cosas de este alimento es que no posee colesterol, ni calorías ni grasas, así que su ingesta es completamente saludable.

Por otro lado, el 90% de la gelatina está conformado por colágeno, lo cual es excelente para hidratar la piel, erradicar manchas, eliminar el acné y desaparecer los puntos negros, pues el colágeno combate directamente a los radicales libres que originan todos los males anteriormente mencionados.

"Por favor, COMPARTE en tu muro de PINTEREST esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!"

Aunque no posea un gran número de proteínas, su ingesta mejora la absorción del resto de nutrientes, minerales y vitaminas que nos proporcionan los demás alimentos que consumimos de manera diaria.

Comparte este contenido en todas tus redes sociales.