7 trucos para perder esa grasa del vientre que te sobra

A medida que se embarca en su programa de pérdida de peso, se topa con varios obstáculos. Desde antojos hasta falta de motivación, no es fácil deshacerse de la grasa que se ha acumulado a lo largo de los años. Pero cuando se ha esforzado lo suficiente y casi está a punto de alcanzar el físico delgado que ha estado buscando, se da cuenta de que no es tan fácil deshacerse de esos últimos kilos. Son las últimas reservas de energía de su cuerpo y su cuerpo simplemente no está listo para soltarla. Así que tenga paciencia y siga estos 7 consejos para lograr el cuerpo de sus sueños.

1. Pierda peso lentamente

Cuando comenzó a hacer ejercicio, probablemente perdió peso relativamente rápido debido a que el cambio es rutinario, pero perder los últimos kilos requerirá un poco más de esfuerzo. Al apuntar a una pérdida de uno kilo por semana, puede comer lo suficiente como para impulsar el rendimiento y la recuperación de su entrenamiento, lo cual también mantendrá su metabolismo alto. Para obtener mejores resultados, trate de lograr un déficit calórico de 300 a 600 calorías al día.

2. Zigzaguee sus calorías

Si no puede mantener un déficit de calorías todos los días, trate de zigzaguear sus calorías. Básicamente, significa que tomará más calorías en algunos días y menos en otros. Si ya está en una dieta baja en calorías, agregue de 400 a 500 calorías durante 4 días a la semana mientras se atiene a menos calorías en otros días. Sin embargo, si está haciendo un ejercicio de alta intensidad, va a necesitar más calorías. Por lo tanto, tendrá que experimentar y ver lo que funciona para usted.

3. Entrene después de un período de ayuno más largo

Entrenar ligeramente con el estómago vacío a primera hora de la mañana mejora la movilización de grasa y es una buena manera de quemar algunas calorías extra sin afectar la sesión de entrenamiento duro del día. Sin embargo, necesita tener cuidado con hacer demasiado ejercicio, especialmente si está en una dieta baja en calorías. Puede provocar catabolismo, una afección en la que el cuerpo comienza a quemar los músculos junto con la grasa. Para evitar esto, puede tomar un bocadillo pequeño de carbohidratos antes de su entrenamiento de la mañana.

4. Obtenga suficiente proteína

La proteína se compone de aminoácidos que son los bloques de construcción para sus músculos. Esto hace que la proteína sea vital para añadir más músculo. La cantidad de proteína depende de factores como el peso corporal, la dieta actual y los objetivos de aumento muscular. Es posible que desee hablar con un nutricionista acerca de la cantidad adecuada de proteína. Si su dieta no es rica en proteínas, considere tomar suplementos proteicos de suero de leche.

5. No se salte los carbohidratos por completo

Los carbohidratos han sido llamados el enemigo porque la mayoría de la gente tiene demasiados carbohidratos. Pero los carbohidratos son la principal fuente de energía para su cuerpo. El uso estratégico de los carbohidratos como combustible es vital para el rendimiento. Durante las etapas iniciales de su viaje de pérdida de peso, tendrá que reducir los carbohidratos de manera significativa, pero una vez que tenga un nivel razonable de aptitud física, reducir los carbohidratos no es saludable. Alrededor del 40 por ciento de sus calorías totales pueden provenir de fuentes saludables de carbohidratos.

6. No elimine la grasa

Según una reseña publicada en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, se cree que la ingesta de grasas en la dieta tiene un impacto en los niveles de hormonas anabólicas, entre las que se incluye la testosterona, un conocido potenciador del rendimiento. Entre el 20 y el 30 por ciento de las calorías pueden provenir de grasas saludables como pescado, aguacates, aceitunas, frutos secos y semillas. Sin embargo, tenga en cuenta que las grasas tienen más del doble de calorías que las proteínas y los carbohidratos.

7. Deje de estresarse

Si ha llegado a esos últimos kilos, probablemente ha puesto mucho esfuerzo. Así que dése una palmadita en la espalda en lugar de estresarse por el último tramo de su viaje de pérdida de peso.

"Por favor, COMPARTE en tu muro de PINTEREST esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!"

Seguir los pasos anteriores lo llevará eventualmente a sus metas finales. Es posible que tenga que reducir realmente el porcentaje de grasa corporal para dar la definición perfecta del músculo, pero incluso los atletas profesionales y culturistas sólo presionan duro durante la temporada de competición. Estar al limite todo el año no es saludable. Simplemente siga la rutina y llegará allí.